Home Plantas Damiana Turnera Difusa, Willd.

Registrate Aquí!!



-->
Damiana Turnera Difusa, Willd.

Hierba de la pastorcita, hierba del ahorcado, hierba del venado, malva blanca.

Tonificante nervioso, es útil en astenia, debilidad agotamiento físico o intelectual, en stress, su acción es suave y no crea adicción, estimulante de los órganos genitales, produce un aumento en el número y en la vitalidad de los espermatozoides.En la mujer regulariza el ciclo menstrual y estimula las funciones del ovario. En ambos sexos tiene un efecto revitalizante y afrodisíaco. No tiene efectos secundarios, indicada en casos de impotencia masculina eyaculación precoz, actúa también como diurético suave.

Esta planta es afrodisíaca y tónica, sus propiedades quedaron estampadas en el nombre latino que los botánicos le dieron. La damiana actúa de manera rápida y efectiva sobre los centros nerviosos, con una acción tónica general y particularmente sexual estimulando además los riñones como diurética y la vejiga y de inmediato los mismos órganos sexuales.

Su principal indicación es la impotencia masculina pero actúa de manera superlativa también en la falta de deseo y el desinterés sexual en ambos sexos, lo que la hace muy útil en ciertas mujeres con tendencia a la aversión sexual, en ellas su efecto afrodisíaco es rápido, potente y seguro. Damiana de California (turnera difusa var aphrodisiaca)  

Esta planta, de origen mexicano, ha alcanzado fama internacional como un estimulante afrodisíaco, uso ampliamente confirmado por la medicina popular mexicana, y aunque, según james duke, no existe investigación científica que soporte esta información, la acumulación de reportes empíricos y el uso desde tiempo inmemorial de la damiana de California por parte de los indígenas del norte de México contra la debilidad muscular y nerviosa y contra la inapetencia sexual, respaldan su fama.   

A eso hay que añadirle el hecho favorable de que no tiene toxicidad.
            En su memorable obra las plantas medicinales de México, Maximino Martínez señala lo siguiente: la damiana “produce diuresis abundante y aumento del poder sexual (...)”. “algunos médicos utilizan su acción principalmente sobre el cerebro al que tonifica (...) Y de ahí su acción tónica también general, lo que tiene por consecuencia la excitación de las funciones genitales (...)” “y todos están de acuerdo en que la planta tiene una influencia favorable sobre los padecimientos que dependen de una atonía del sistema nervioso”.

Este mismo autor señala que la damiana se usa en todos los padecimientos originados por la debilidad nerviosa, en inflamaciones de la vejiga, en la impotencia producida por excesos sexuales, en la orquitis con tendencia a la atrofia del testículo y en casos de impotencia, nefritis y diabetes. Y cita en su apoyo diversos testimonios médicos publicados en diferentes revistas desde finales del s. XIX.

La damiana de California equilibra el sistema hormonal y es útil para tratar la menopausia. Hay que señalar que en México diversas especies reciben el nombre de damiana, pero es la turnera diffusa la única que posee estas propiedades.

 

Encuestas

¿Conoce los Beneficios de la Medicina Natural?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 7 invitados conectado

Escúchanos