Home Los 5 Principios

En línea

Tenemos 34 invitados conectado

Registrate



-->
Los 5 Principios

En Grupo Médico Adrián Guzmán actualmente tenemos consultorios en varios estados de la República Mexicana consultando a miles de pacientes al mes, a través de esta experiencia que hemos adquirido tratando infinidad de enfermedades nos hemos dado cuenta, de que para recuperar la salud las personas tienen que tener presente cinco principios fundamentales:

Alimentación.- Hipócrates el padre de la medicina “Que tu alimento sea tu medicamento y que tu medicamento sea tu alimento” un principio que cada vez cobra más realidad ya que el exceso de carbohidratos, grasas, proteínas, alimentos chatarra ha hecho que proliferen las enfermedades crónico degenerativas. Sabemos que la mayoría de estos alimentos son ricos en creatinina, colesterol, ácido úrico, toxinas, hormonas, por lo cual si no llevamos una alimentación equilibrada forzosamente se va a generar un desequilibrio metabólico (el origen de la mayor parte de las enfermedades crónico degenerativas).

Por lo que en Grupo Médico Adrián Guzmán nos enfocamos en concientizar a nuestros pacientes en que en la medida de la mejora de sus hábitos alimenticios mejorará su salud ya que dejaran de ingresar a su cuerpo todas estas sustancias toxicas y aceleraremos el poder que tiene nuestro cuerpo de desintoxicación.

Nos basamos aquí en la pirámide nutricional ampliamente reconocida o en el plato del bien comer desarrollado por el Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán y que basan su alimentación en frutas, verduras, cereales, carbohidratos y carnes blancas.

Ejercicio.- “Órgano que no se utiliza se atrofia”. Nosotros nos vemos, nos sentimos y estamos como estén nuestras venas y nuestras arterias, nada más fácil de mantener mediante el ejercicio, si caminamos, trotamos, corremos o hacemos bicicleta fija diaria, de acuerdo a nuestras posibilidades vamos a estar estimulando la circulación por lo que los procesos de nutrición y eliminación se van a llevar a cabo de una forma equilibrada, esto permitirá que nuestro cuerpo se mantenga flexible, con energía y con vitalidad, algo que rara vez encontramos en personas de 40 o más años. Desafortunadamente conforme pasa el tiempo nos enfocamos más en nuestro trabajo, en nuestros problemas, en las situaciones que vivimos día a día y descuidamos el ejercicio para nuestro cuerpo, es triste encontrarnos que a veces cuidamos más nuestra casa, nuestro coche, nuestra ropa que nuestro cuerpo, por eso es tan importante este punto y en GMAG motivamos a los pacientes a que hagan ejercicio no importando su edad.

Trabajo.- “El trabajo es trabajo y por eso se paga”. Esto nos mantiene mentalmente ocupados más que preocupados el problema es cuando una persona trabaja más del tiempo promedio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando trabajamos de más se produce un desgaste prematuro en todo nuestro organismo, el trabajo es estresante, es desgastante, por eso recibimos una remuneración, pero debemos encontrar el equilibrio en nuestro trabajo ya que si trabajamos de más nos vamos a enfermar y si no trabajamos también nos vamos a enfermar ya que vamos a estar pensando qué nos duele, o qué nos pasa, o qué nos puede pasar, recordemos que el estrés es el principal generador de enfermedades en nuestro tiempo y que muchas personas nos volvemos hipocondriacos si estamos desocupados así que a ocuparnos en lugar de preocuparnos, pero con medida ya que todo en exceso hace daño. Nosotros en GMAG les enseñamos a nuestros pacientes a mantener un equilibrio en los cinco principios fundamentales de una buena salud.

Descanso.- “Ciclos circadianos”. Nuestro cuerpo se rige por ciclos que científicamente se llaman circadianos, la gente los conoce como el biorritmo que de manera muy simple nos indica que dependiendo de la luz solar o la falta de ella se van a alterar nuestras funciones metabólicas, hay horarios en donde nuestro cuerpo descansa que generalmente es entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana y horarios en donde nuestro cuerpo está al máximo de su actividad que sería entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, por eso nos hace tanto daño desvelarnos, esto es algo que lo vemos muy notoriamente durante las fiestas decembrinas en donde la gente acostumbra desvelarse, se pueden acostar a las 6 o 7 de la mañana dormir 8 horas y cuando se levantan se levantan cansados, agotados y sin vitalidad por eso las personas que se desvelan constantemente envejecen más rápido, nosotros en GMAG recomendamos que la gente se duerma entre las 9 y las 10 de la noche y se levante entre las 6 y 7 de la mañana, cuando nuestros pacientes lo hacen empiezan a notar un cambio radical en sus vidas, empiezan a sentirse con energía, vitalidad y alegría por vivir.


Actitud mental positiva.- “Eres lo que piensas”. Este es el factor más importante para mantenernos sanos ya que dependiendo de la actitud mental con que enfrentemos nuestras vidas y nuestras enfermedades va a ser el resultado que obtengamos, si una persona que viene enferma en lugar de darle ánimos, le decimos que está muy grave, que va a ser muy difícil que se componga o que su enfermedad no tiene cura y que se va a morir pronto, le estamos dando el tiro de gracia, sabemos que hay enfermedades que no se curan pero que si se controlan, y que si están controladas adecuadamente las personas que las padecen van a llevar una vida como si estuvieran sanas, por eso es tan importante mantener una actitud mental positiva.

Hay gente a la que siempre le va bien y gente a la que siempre le va mal, a la gente que le va bien es aquella que todos los problemas y situaciones que le pasan en su vida las ve como oportunidades para mejorar “¿por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos”, esta es una máxima fundamental en todas aquellas personas que son exitosas.

Aquí utilizamos el siguiente ejemplo:

Sabemos que existen tres tipos de actitudes: Buena, Mala y Regular, por lo que también existen tres tipo de médicos y tres tipos de pacientes; buenos, malos y regulares.

¿Qué pasa cuando un médico bueno se encuentra con un paciente bueno? Seguro se cura o se mejora.

¿Qué pasa cuando un médico bueno se encuentra con un paciente malo? Tiene el médico que volver a su paciente regular y después bueno para que se cure o se mejore.

¿Qué pasa cuando un médico malo se encuentra con un paciente malo? Seguro se muere el paciente o empeora en su enfermedad o padecimiento.

Por eso debemos tener presente que somos el resultado de nuestros pensamientos y emociones y que si pensamos que la vida es fácil tiene una razón y si pensamos que la vida es difícil también tiene una razón.

Mentalicémonos en cómo queremos que sea nuestra vida y hagamos todo lo necesario para que así sea.

 

Encuestas

¿Conoce los Beneficios de la Medicina Natural?
 

Escúchanos

Facebook